Escucha ahora

Música


Les congelan las cuentas a Guillermo Álvarez y Alfredo Álvarez del Cruz Azul

La Secretaría de Hacienda investiga a los directivos

Les congelan las cuentas a Guillermo Álvarez y Alfredo Álvarez del Cruz Azul

Guillermo Álvarez . Foto: Mexsport

Malas noticias para el conjunto del Cruz Azul, ya que el Presidente y Vicepresidente del Club, Guillermo Álvarez y Alfredo Álvarez les congelaron sus cuentas.

La Unidad de Investigación de la Secretaría de Hacienda les realizó esto, ya que son investigados por presunto lavado de dinero y asociación delictiva. Al igual que Víctor Garcés, quien ha trabajado con años por varios años en la Cooperativa Cruz Azul.

Esto se dio a conocer por Noticieros Televisa durante el programa de Denisse Maerker.

La UIF está investigando irregularidades por más de 1200 millones de pesos en el extranjero.

Este problema le podría traer grandes problemas para el conjunto de Cruz Azul ya que podrían ser desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol.

Según el Artículo 66 de los estatutos de la FMF. Un afiliado de la FMF perderá su afiliación si el dueño y/o los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo.

Mientras que nuestro reportero Carlos Córdova informó que las cuentas congeladas no pertenecen a la Cooperativa, sino que son de Guillermo y Alfredo Álvarez. Así que con esto no serían perjudicados los jugadores del equipo y empleados del club.