Escucha ahora

Locura TUDN


Lewis Hamilton renovó con Mercedes

El piloto británico seguirá con un nuevo contrato

Lewis Hamilton renovó con Mercedes

Lewis Hamilton . Foto: Getty Images

La novela llegó a su fin, Lewis Hamilton y la escudería de Formula 1, Mercedes firmaron la renovación de contrato del piloto inglés por una temporada más.

Así lo anunció este lunes el equipo alemán y múltiple campeón del mundial de constructores. Es verdad, que la espera generó mucha incertidumbre y muchas dudas, sin embargo, Toto Wolf, Director Ejecutivo del equipo, aclaró en un comunicado que la demora se debió a la pandemia por el Covid 19.

En dicho contrato, no solo se especifica la cifra multimillonaria de poco más de 40 millones de euros por año, sino que también se encuentra una cláusula impuesta por el siete veces campeón del mundo que consta en iniciar un proyecto para fomentar la diversidad en el futuro del automovilismo, mismo que empezó en el 2020 y que generó un gran avance.

Hamilton que llegó a Mercedes en 2013 como su segunda experiencia en la máxima categoría, ha cosechado infinidad de récords y por supuesto títulos, de los siete obtenidos, seis fueron con las "flechas plateadas", de 2014 a 2020 sólo interrumpido en 2016, mientras que con Mclaren ganó en 2008.

Además, tanto el piloto británico como el directivo austriaco, Toto Wolf señalaron en el escrito que la intención siempre fue seguir trabajando juntos con el objetivo de acrecentar el palmarés del que hoy ya es el más ganador en la historia de la F1 con 95 victorias, cuatro más que Michael Schumacher,  165 podios y 98 poles positions.

A poco menos de dos mes para que inicie la temporada 2021  el 28 de marzo en  Bahrein,  la parrilla esta llena y todo esta listo para que Lewis Hamilton busque  el octavo e histórico título de la Fórmula Uno.