;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:25

Lewis Hamilton se lleva el British GP

El gran premio de Inglaterra envuelto en polémica tras el accidente de Max Verstappen, que lo dejó fuera del British GP.

Lewis Hamilton. Foto: GettyImages

Lewis Hamilton. Foto: GettyImages(Thot)

En medio de mucha polémica, una penalización de 10 segundos y muchas vueltas rápidas, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Inglaterra por octava ocasión en la Fórmula Uno. El segundo puesto fue para Charles Leclerc de Ferrari, seguido por Valtteri Bottas que culminó tercero. 

Por su parte, Checo Pérez tuvo un fin de semana complicado aunque este domingo, a pesar de terminar décimo sexto, rescató un punto, tras marcar la vuelta más rápida de la carrera en el penúltimo giro. 

En el cuarto puesto terminó Lando Norris de McLaren, en quinto Daniel Ricciardo, sexto Carlos Sainz, séptimo Fernando Alonso, seguido por Lance Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda, quien sumó la última unidad.

La edición 2021 del Gran Premio Británico se vivió muy diferente al resto de las carreras, desde la novedosa clasificación hasta el gran día, cuando en la primera vuelta ondearon las banderas rojas tras un grave accidente entre el ganador y Max Verstappen que se llevó la peor parte y abandonó el  Gran Premio. Afortunadamente, el holandés de Red Bull está bien de salud.

Este acontecimiento aprieta el mundial de pilotos, pues Verstappen perdió una ventaja de 33 puntos, aunque sigue como líder del campeonato con 185, seguido por Hamilton con 177, mientras que el piloto mexicano, Checo Pérez cayó al quinto sitio tras sumar 104 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad