;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:04

Liga Bancomer, un infierno para delanteros mexicanos

Entre los 10 mejores goleadores no aparece ningún tricolor, es Oribe Peralta hasta el puesto 11 con cuatro goles el primer local que está en la lista

Oribe Peralta. Foto: Getty Images

Oribe Peralta. Foto: Getty Images(Thot)

Se han marcado 204 goles en lo que va del Apertura 2017 en la Liga Bancomer y la diferencia entre extranjeros y mexicanos es abismal. Entre los 10 mejores goleadores no aparece ningún tricolor, es Oribe Peralta hasta el puesto 11 con cuatro goles el primer local que está en la lista, la misma cantidad de goles tiene Víctor Guzmán de Pachuca.

90 goles son la diferencia entre foráneos y locales, un espacio que cada torneo ha aumentado y probablemente siga aumentando. 147 anotaciones han sido de los pies de extranjeros, mientras que los mexicanos sólo han conseguido tocar las redes en 57 ocasiones.

La diferencia en cuanto al total de jugadores que han marcado también es muy grande. 71 jugadores extranjeros han anotado al menos un gol en lo que va del certamen y en la comunidad azteca sólo 40 futbolistas han hecho aparición en la tabla de goleo.

El margen no es tan grande como en el total de goles porque los foráneos marcan una diferencia en la parte de arriba de la tabla, mientras que muchos mexicanos sólo han conseguido uno o dos tantos en el Apertura 2017.

Entre los mejores 20 goleadores del certamen sólo aparecen tres mexicanos, que son Oribe Peralta, Víctor Guzmán y Javier Aquino, éstos últimos dos no son delanteros nominales, lo que deja claro la falta de atacantes nacionales en el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad