;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:31

Liga de Expansión con récord histórico

Nunca antes en la División de Plata se habían marcado tantos goles

La Liga de Expansión vivió una temporada para la historia. Foto: mexs

La Liga de Expansión vivió una temporada para la historia. Foto: mexs(Thot)

La liga de expansión del fútbol mexicano rompe récord, a una fecha de cerrar la fase regular del torneo, la liga de  expansión registro cifras históricas de goles anotados, superando los número del Guardianes 2020 y 2021.

La organización arrojó datos impresionantes, en 128 partidos fueron 310 los goles marcados con lo que superó los antiguos registros de torneos. Sin embargo, cabe resaltar que  los dos torneos pasados constaron únicamente de 16 fechas, mientras que el actual estuvo conformado por 17. 

En el Guardianes 2020, se registraron 306 balones en red en 128 partidos, promediando 2.5  goles por cada juego. Mientras que en el Guardianes 2021, se lograron sumar 267 goles.

En la actualidad, en el torneo Grita México, con 16 fechas y 128 partidos, se marcaron 310 tantos imponiendo un nuevo récord dentro de la competición de la liga de expansión y a falta de una  jornada a disputar dentro de la fase regular. 
La jornada cuatro fue donde se registraron la mayor cantidad de goles tuvo 26. 

Algo que sin duda llamó la atención fue el contraste entre la división de plata, la liga de expansión y la de oro, la primera división, donde cabe recalcar que el torneo Grita Mexico Apertura 2021 se convirtió en el peor torneo de la historia de las temporadas cortas por registrar la menor cantidad de goles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad