;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:23

Liga MX Femenil se suma al paro nacional

Este 9 de marzo varios equipos de la liga femenil se sumarán ala convocatoria del paro nacional de mujeres

Partido de Liga MX Femenil . Foto: Mexsport

Partido de Liga MX Femenil . Foto: Mexsport(Thot)

Este 9 de marzo varios equipos de la liga femenil se sumarán a la convocatoria del paro nacional de mujeres, bajo el lema “Un día sin mujeres" o "Un día sin nosotras”, que está programado para la segunda semana de marzo y que ahora comienza a tener eco en organizaciones que integran la Liga Femenil MX, esta iniciativa busca una mayor atención a los extremos casos de feminicidios que estamos pasando en todo México en contra de las mujeres y que busca concientizar a la sociedad mexicana de alguna u otra manera.

Hasta el momento Chivas y Fc Juarez han decidido por sumarse a la convocatoria con un comunicado en sus redes sociales.

Por su parte, FC Juárez Femenil dio también su postura al respecto:

“Nos unimos al compromiso universal de respeto y convivencia entre hombre y mujeres, sumándonos al movimiento nacional “un día sin mujeres”. Asimismo, llaman a erradicar la violencia de genero.

“En esta empresa, asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al paro nacional, sin que se necesite justificar su ausencia”. Cabe señalar que ese día no hay partidos programados por parte de la liga.

En la foto oficial de Tigres Femenil, previo al encuentro ante Pachuca (Jornada 7), las jugadoras con sus brazos simularon una X. Esa imagen la compartieron en redes sociales acompañada del siguiente mensaje: “En solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas”.

Mientras las jugadoras de Pumas formaron el símbolo con el que se identifica al género femenino y lo acompañaron con el siguiente texto: “¡En la cancha y fuera de ella! Estamos más unidas que nunca. #UnidasSomosMásFuertes”.

Se esperan que a lo largo de lo que resta febrero más equipo de la liga femenil se sumen a dicha iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad