;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 08:23

Liga MX tercera liga que más jugadores aporta a la Copa América

La Liga BBVA Mx se sitúa como la tercera liga que más jugadores aporta al certamen solo por debajo de la Serie A de Italia que suma 24 y la Liga de España con la misma cantidad

Santiago Ormeño . Foto: Getty Images

Santiago Ormeño . Foto: Getty Images(Thot)

La Copa América es catalogada como uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones debido a la cantidad de futbolistas que reúne de distintas partes del mundo. Precisamente, La Liga BBVA Mx se sitúa como la tercera liga que más jugadores aporta al certamen solo por debajo de la Serie A de Italia que suma 24 y la Liga de España con la misma cantidad. 

En total son 22 jugadores los que cede el futbol mexicano al torneo más antiguo del mundo, destacando en su mayoría a futbolistas colombianos y ecuatorianos con un total de cinco por combinado. 

Asimismo, le siguen las selecciones de Chile, Paraguay y Perú con tres convocados por bando, destacando los nombres de los andinos Sebastián Vegas de Rayados, Claudio Baeza de Toluca y Jean Meneses de León, los guaranís Richard Sánchez de América, Carlos González de Tigres y el arquero Antony Silva de Puebla, mientras que los peruanos suman a Santiago Ormeño, Yoshimar Yotún de Cruz Azul y Anderson Santamaría de los ´Rojinegros´ del Atlas. 

Finalmente, Uruguay recibe a Fernando Gorriarán de Santos y Jonathan Rodríguez de ´La Máquina´, en tanto Venezuela solamente dispone de Fernando Aristeguieta de Mazatlán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad