;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:37

Liga Premier FMF da por terminada su temporada regular

La Segunda División del futbol mexicano decidió reanudar, cuando se permita, en liguilla

Liga Premier FMF. Foto: twitter @LigaPremier_FMF

Liga Premier FMF. Foto: twitter @LigaPremier_FMF(Thot)

La pandemia por el COVID-19 sigue afectando al fútbol mexicano en todas sus categorías. Y es que la Liga Premier FMF (Segunda División) decidió dar por concluida la fase regular de su temporada 2019-2020 debido actual situación derivada de la contingencia sanitaria.

Mediante un comunicado en redes sociales, la Segunda División del fútbol mexicano informó que, una vez lo permitan las Autoridades de Salud del Gobierno Federal, reactivarán el torneo directo en su fase final para así poder conocer a los campeones de la Serie A y Serie B, es decir, equipos con derecho a ascenso y equipos sin derecho:

“El Comité Ejecutivo de la Liga Premier determinó que la Fase de Clasificación de la temporada 2019-20 de esta liga, se dé por concluida, derivado de la situación sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero por el Covid-19, quedando pendiente, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud del Gobierno Federal, cómo y cuándo se desarrollará la Fase Final de dicha temporada para obtener a los campeones de ambas series”, se lee en el comunicado.

Con esto, la Liga Premier FMF se une a la tercera división la cual también reanudará directamente en la fase de liguilla. 

A diferencia de lo que ocurre con los torneos de fuerzas básicas: Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, donde la Liga BBVA MX decidió darlos por concluidos, al igual que el Ascenso MX, luego de que los dueños de los clubes de la Liga de Plata votaran a favor de dar el torneo por terminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad