;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:18

Ligas podrían regresar sin VAR

Esta medida tiene como base el apoyar la economía de las ligas

Árbitro va al VAR. Foto: Getty Images

Árbitro va al VAR. Foto: Getty Images(Thot)

Además del cambio que se realizó en el International Board (IFAB) en donde se permitirán 5 sustituciones por equipo en los partidos cuando se reinicien las ligas, para apoyar al rendimiento físico de los jugadores por la carga que tendrán de juego en poco tiempo, también se agregó otra medida:

Todas las competencias que decidan jugar sin VAR, podrán realizarlo sin ningún problema.

Determinando lo siguiente: Por lo que respecta a las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), estas podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma.

No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR.

Estas medidas tienen como base el apoyar la economía de las ligas, ya que el uso de esta tecnología para el apoyo de los árbitros es demasiado cara.

Sin embargo aún no se pronuncia ninguna competencia al respecto, así que por ahora el VAR aparentemente seguirá en uso ya que se ha convertido en una herramienta importante para la justicia deportiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad