• Actualizado 08 Dic 2022 08:34

Listo el cuadro de Wimbledon

Andy Murray tendrá camino fácil, a diferencia de Djokovic

Andy Murray se mediría a Nadal o Wawrinka en semifinales. Foto: Getty images

Andy Murray se mediría a Nadal o Wawrinka en semifinales. Foto: Getty images(Thot)

Quedó listo el cuadro para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis. Andy Murray, número uno del mundo corrió con suerte en el sorteo realizado este viernes.

El británico debutaría el lunes en primera ronda contra un jugador surgido de la Qualy en la cancha central, como es tradición. Sin embargo, el hecho no le cae del todo bien pues aún tiene molestias en la cadera y tendrá que jugar el primer día de actividades.

En el buen panorama para el número del mundo está que en octavos de final tendría su primer choque fuerte ante Lucas Pouille, mientras que en las siguientes fases se mediría con Stan Wawrinka y Rafael Nadal en una hipotética semifinal.

Novak Djokovic, número dos del orbe, tendrá un duro calendario en caso de ir avanzando… En primera fase tendrá a Martín Klizan como rival y, lo peor, en tercera ronda se enfrentaría al peligroso y de engañoso ranking como es Juan Martín del Potro, quien ya lo venció en los Juegos Olímpicos pasados.

En octavos de final podría medirse al español Feliciano López, y más adelante se estaría midiendo a Dominic Thiem o Thomas Berdych, para en semifinales tener un choque soñado contra Roger Federer.

En los choques vibrantes de primera ronda masculina tendremos el David Ferrer ante Richard Gasquet que sacará chispas desde los primeros días.

Hablando del cuadro femenil nos topamos con una parte alta de locos. Angelique Kerber, número uno del rankig WTA, Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska se ubican en este sector, por lo que en octavos de final se podría dar un choque entre la alemana y la española de ascendencia venezolana.

La parte baja del cuadro en las damas nos tiene a Simona Halep, Dominika Cibulkova, Petra Kvitova y Venus Williams como las tenistas más fuertes en un torneo de Wimbledon que no tendrá a la campeona defensora Serena Williams por estar embarazada.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad