;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:56

Listo el 'Final Four' de la UEFA Nations League

Después de la fase de grupos, Francia, España, Italia y Bélgica disputarán las semifinales de la UEFA Nations League

Griezmann y Kylian Mbappé Francia. Foto: Getty Images

Griezmann y Kylian Mbappé Francia. Foto: Getty Images(Thot)

Terminó la fase de grupos de la UEFA Nations League y ya conocemos a los 4 equipos que disputarán el Final Four en busca del título continental.

La campeona del mundo, Francia, no tuvo problemas en acceder a la fase final del torneo, luego de terminar la ronda de grupos invicta con 16 puntos de 18 posibles, y dejando fuera a Portugal, Croacia y Suecia.

Además, España consiguió su boleto en la última jornada con una histórica goleada 6 por 0 frente al combinado de Alemania.

Por su parte, Italia también accedió al Final Four con 12 puntos en el Grupo A, por delante de Polonia, Holanda y Bosnia.

El último equipo clasificado es Bélgica, selección que amarró su pase en la sexta y última fecha tras derrotar a Dinamarca, Inglaterra e Islandia.

De esta manera y después de 6 partidos de la fase de grupos, Francia, España, Italia y Bélgica disputarán el Final Four en la segunda edición de la UEFA Nations League.

Cabe mencionar que en las próximas semanas se llevará a cabo el sorteo para conocer los emparejamientos de semifinales, las cuales están programadas para disputarse el 6 y 7 de octubre del 2021, y la gran final el día 10 del mismo mes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad