Escucha ahora

El Arranque


Listos los primeros enfrentamientos de Octavos en Wimbledon

Uno de los favoritos fracasó en tercera fase

Listos los primeros enfrentamientos de Octavos en Wimbledon

Nadal triunfó en la hierba británica. Foto: Getty images

Andy Murray y Rafael Nadal ya están en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis. El británico número uno del mundo despachó en cuatro sets a Fabio Fognini, con parciales de 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, en dos horas 42 minutos de partido; y en la ronda de los dieciséis mejores se medirá al francés Benoit Paire, quien echó en tres mangas a Jerzy Janowicz, de Polonia.

En tanto, Nadal superó sin problemas al ruso Karen Khachanov 6-1, 6-4 y 7-6 en 158 minutos de cotejo, y su siguiente rival será Gilles Müller de Luxemburgo, quien fue verdugo del británico Aljaz Bedene.

La sorpresa del día se presentó con la eliminación de Kei Nishikori a manos del español Roberto Bautista, quien se impuso en cuatro sets con parciales de 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 en más de tres horas de partido. Su próximo choque será contra el croata Marin Cilic, que se hizo cargo de Steve Johnson.

Kevin Anderson también consiguió su pase al vencer al belga Ruben Bemelmans y espera rival del partido entre Jo Wilfred Tsonga y Sam Querrey que se suspendió por lluvia en el quinto set.

Con las mujeres también ya tenemos definidos los primeros choques de los octavos de final: Simona Halep-Victoria Azarenka, Venus Williams-Ana Konjuh, Jelena Ostapenko - Elina Svitolina y Johana Konta - Caroline García.