;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:55

¡Liverpool podría ser campeón este jueves!

Los Reds están a punto de levantar su primera Premier League

Liverpool Premier League. Foto: Getty Images

Liverpool Premier League. Foto: Getty Images(Thot)

Cada vez falta menos para que el Liverpool levante su primera Premier League en la historia. De hecho, con la victoria ante el Crystal Palace de este miércoles, los Reds podrían ser campeones incluso este mismo jueves en Inglaterra.

El equipo de Jürgen Klopp llegó a 86 puntos y acrecentó su ventaja a 23 unidades de su más cercano perseguidor el Manchester City. Con tan solo 24 puntos restantes en disputa para el City.

Esto quiere decir que si el conjunto de Pep Guardiola empata o pierde su partido contra el Chelsea de este jueves, el Liverpool se proclamará campeón matemáticamente en la jornada 31 de la Premier League.

Cabe mencionar que en caso de que el Manchester City gane su duelo ante el Chelsea, acortaría la ventaja del Liverpool a tan solo 20 puntos con 7 jornadas o bien 21 puntos por disputarse.

Este posible escenario alargaría la definición del fútbol inglés a tan solo unos cuantos días, ya que la próxima jornada, la cual se disputará el jueves de la siguiente semana, tendrá la visita del Liverpool al Manchester City, y sería ahí justamente cuando todo podría definirse en Inglaterra.

Ósea que, de no coronarse el jueves, los Reds podrían romper con 30 años de sequía la próxima semana coronándose en el mismísimo Etihad Stadium del CIty.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad