;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:37

Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa

Liverpool y Chelsea se enfrentan este miércoles 14 de agosto en punto de las 2 de la tarde por el título de la Supercopa de Europa

Supercopa de Europa. Foto:

Supercopa de Europa. Foto:(Thot)

Liverpool y Chelsea se enfrentan este miércoles 14 de agosto en punto de las 2 de la tarde por el título de la Supercopa de Europa.

Los Reds, llegan a este partido tras haber levantado la UEFA Champions League el pasado primer de junio, donde vencieron al Tottenham de Mauricio Pochettino por 2 goles a 0.

Por otra parte, el Chelsea llegó tras haber conseguido la UEFA Europa League donde venció a su rival de ciudad, el Arsenal por 4 goles a 1; partido en el que Eden Hazard se despedida de su afición con 2 anotaciones. 

El ganador logrará terminar con una sequía de 13 ediciones sin poder levantar este trofeo, ya que el último inglés en conseguirlo fue el mismo Liverpool en el 2005, año en el que también se llevó la Champions luego de vencer al Milan en los penales.

Además, el Chelsea perdió en la final del 2012 y del 2013, la primera ante el Atlético de Madrid por 4 a 1 y la segunda ante el Bayern Munich por la vía de los penales. 

Blues y Reds llegan en momentos muy distintos, los de Londres, vienen de perder por 4 goles a 0 ante el Manchester, mientras que los comandados por Klopp golearon al Norwich por 4 a 1.

Es la Supercopa de Europa, un título intencional en donde se jugará el orgullo inglés. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad