;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:46

Llega el VAR a la Concachampions

Buenas noticias para América, Cruz Azul y Rayados. El VAR entra desde los Cuartos de final

Trofeo Concachampions, Liga de Campeones Concacaf. Foto: Mexsport

Trofeo Concachampions, Liga de Campeones Concacaf. Foto: Mexsport(Thot)

Por fin ha llegado el VAR al torneo más importante de clubes de la zona de la Concacaf.

Este martes se hizo oficial la llegada del Video Assistant Referee a la Concachampions luego de recibir la certificación y el aval de la FIFA para poder utilizarlo en sus torneos.

El VAR hará su debut en el duelo entre el Atlanta United de Jürgen Damm frente al Philadelphia Union y por supuesto, en el partido de ida entre el Toronto FC ante la Máquina del Cruz Azul.

Al igual que estará presente en los juegos de este miércoles donde entra en acción el América visitando a Portland Timbers y los Rayados de Monterrey que se meten a la casa del Columbus Crew.

La decisión llega para apaciguar un poco la polémica tras los constantes reclamos y protestas por el juego rudo de varios equipos en la presente edición, además de que se implementa desde ya, gracias a que en los cuartos de final solo hay equipos de Liga MX y la MLS, las únicas ligas de la Concacaf donde se utiliza el VAR.

Finalmente, destacar que la Concacaf confirmó que además de la Liga de Campeones también se utilizará el VAR en el Final Four de la Concacaf Nations League y en la Copa Oro 2021 del próximo verano, torneos que tendrán como protagonista estelar a la Selección Mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad