Escucha ahora

La Hora Nacional


LNBP presenta protocolo sanitario

Poco a poco, todos los deportes en nuestro país, con sus ligas más importantes, han regresado a las actividades...

LNBP presenta protocolo sanitario

Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Foto: LNBP

Poco a poco, todos los deportes en nuestro país, con sus ligas más importantes, han regresado a las actividades o han comunicado que su temporada se cancelaba, sin embargo, seguíamos esperando más información sobre el baloncesto nacional.

Fue hasta este lunes 17 de agosto, cuando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, compartió un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer los lineamientos de cara a la próxima temporada.

En el comunicado se lee que durante los últimos 3 meses, la liga ha estado trabajando para crear el protocolo para la próxima temporada, donde participaron los Presidentes de los equipos, STAFF, jugadores, árbitros y demás personal.

Además, comentan que el protocolo realizado cuenta con el respaldo de instituciones prestigiadas en materia de salud en nuestro país, mismos que, además de ayudar con el protocolo, serán los encargados de supervisar las medidas durante la temporada.

Estas medidas de seguridad para el regreso del baloncesto se dividen en 4 fases. La primera se basa en la recepción del personal de la liga y los equipos, la segunda en la bioseguridad de los gimnasios en los entrenamientos, mientras que la tercera y cuarta se enfocarán en la realización de juegos bajo los estrictos protocolos de seguridad.

Asimismo, en el comunicado se encuentran 13 puntos importantes a considerar durante la temporada para que se pueda llevar a cabo en tiempo y forma, donde los más importantes son los siguientes:

- Cada equipo tendrá un oficial COVID-19 para monitorear el protocolo de la liga.

- Esquema de aislamiento preventivo.

- Protocolo de pruebas PCR de inicio y seguimiento durante la temporada.

- Protocolo específico en manejo de riesgos en caso de contagios.

- Transporte terrestre para evitar aeropuertos.

- Seguro de gastos médicos para todos los miembros de la liga.

Así que cada vez está más cerca el regreso del baloncesto en México y la Liga anunció que en los próximos días estarán dando más información al respecto.