Escucha ahora

Música


Lo mejor del Guard1anes 2021 BBVA

Estos son los récords, rachas y todo lo que nos dejó la fase regular del torneo

Lo mejor del Guard1anes 2021 BBVA

América Liga MX. Foto: Getty Images

Concluyeron las 17 fechas de la fase regular del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. 

Cruz Azul fungió como el Superlíder del torneo con 41 puntos, manteniendo un invicto de 15 partidos, de los cuales 12 fueron victorias de manera consecutiva, es decir; pasaron más de tres meses sin que 'La Máquina' de Juan Reynoso cayera, además de posicionarse como la mejor ofensiva y defensiva del torneo con 26 goles a favor y solo once tantos permitidos. 

Por otra parte, Pedro Alexis Canelo de los 'Diablos Rojos' del Toluca se instaló como el máximo romperedes del torneo con 11 goles, promediando una anotación cada 139 minutos.

Asimismo, Chivas fungió como el líder del Fair Play, recibiendo 20 tarjetas amarillas, y solo una expulsión en todo el campeonato. 

Sin duda alguna, la sorpresa del torneo la dio el Puebla que comanda Nicolás Larcamón, quien no solamente se metió como el tercer mejor equipo de la fase regular, sino también consiguió dos liguillas de manera consecutiva por primera vez en 12 años. 

En cuanto al balance de técnicos cesados, fueron tres los entrenadores que perdieron su cargo pasando la jornada 11: Luis Fernando Tena con los ´Bravos´ de Juárez, José Guadalupe Cruz con Necaxa y Pablo Guede después de 14 partidos con los Xolos de Tijuana. Aunque, Leonel Rocco quedó fuera del Atlético de San Luis al finalizar el último partido de la temporada contra Pachuca. 

A diferencia del Guardianes 2020, el actual certamen contó con 45 partidos con público en los estadios y un total de 349 mil 877 asistentes. Es decir solo tres jornadas no contaron con aficionados en las tribunas; en la  3, 5 y 7. Finalmente, 13 de los 18 equipos abrieron las puertas de sus estadios al menos una vez, siendo Cruz Azul, América, Pumas, Toluca y Xolos la excepción.