Escucha ahora

Música


Lo mejor del mercado de fichajes veraniego

Algunos clubes se reforzaron para conseguir un título en este año

Lo mejor del mercado de fichajes veraniego

Arturo Vidal. Foto: W Deportes

Del primero de julio al 31 de agosto jugadores y billetes volaron de un lado a otro como parte del mercado de fichajes veraniego correspondiente a la temporada 2018-2019 en la que una vez más la Premier League fue la que más dinero gastó.

Entre los 20 equipos de la máxima división inglesa contrataron futbolistas por valor de 1.419 millones de euros. Poco debajo de la Isla sigue la Serie A Italiana que invirtió 1.142 Millones. Para cerrar el podio de las ligas más gastonas del mundo aparece la Liga Española, con 893,620 millones.

Pese a pertenecer a la cuarta liga que más gastó con 563.936 millones, el Paris Saint Germain de la Ligue 1 concretó el fichaje más caro de este mercado estival  al ejercer la opción de compra obligatoria que tenía sobre Kylian Mbappé.

Debajo de la compra del joven francés la Juventus realizó el fichaje más mediático con la llegada de Cristiano Ronaldo al futbol italiano a cambio de 117 millones que el Real Madrid reinvirtió en hombres como Thibaut Courtois que dejó al Chelsea por 35 millones o promesas como Vinícius, Álvaro Odriozola, Lunin y Mariano.

Para cerrar el top tres de las contrataciones más caras aparece Kepa Arrizabalaga, quien llegó al Chelsea para tapar el hueco dejado por Courtois a cambio de 80 millones de euros que lo convirtieron en el portero más caro de la historia.

Finalmente, el siempre protagonista Barcelona gastó 80 millones en los fichajes de Malcom, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal