;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:36

Lo mejor y lo peor de la Fase de Grupos

48 partidos después del arranque de esta Copa del Mundo, la Fase de Grupos llegó a su fin, entregando emociones, polémicas, grandes momentos y múltiples decepciones

Selección de Alemania. Foto: W Deportes

Selección de Alemania. Foto: W Deportes(Thot)

En el aspecto positivo quedaron las primeras implementaciones del Video Assitant Referee, que terminó permitiendo la señalización de 8 goles que de lo contrario no se hubieran dado, producto de 6 penas máximas no vistas y dos supuestas posiciones adelantadas que fueron corregidas.

Las grandes sorpresas de esta Fase las dieron las selecciones de Croacia, Suecia y Japón, la primera de ellas llevándose el Grupo D por encima de Argentina, mismo caso que Suecia superando a México y Alemania y Japón, que pese a su polémico pase superó en la tabla a Senegal y Polonia.

El caso opuesto, el de los fracasos, es comandado por Alemania, quedando eliminada en Fase de Grupos por primera vez en su historia, pero también se le unen selecciones de las que se esperaba más como Egipto, Perú o el propio combinado de Polonia, que llegó como cabeza de serie a Rusia 2018.

Tras jugar tres partidos todas las selecciones participantes, Bélgica quedó como el mejor equipo, consiguiendo 9 de 9 unidades, además de anotar 9 goles, para convertirse en el mejor ataque, y solo recibir dos goles.

El otro lado de la moneda lo dio Panamá, perdiendo los 3 partidos de su primera Copa del Mundo, además de anotar solamente dos anotaciones y recibir 11, para una diferencia de goles de -9.

Así termina el primer corte de caja de Rusia 2018 y a 16 partidos de que la competencia termine y un nuevo campeón del mundo se alce en lugar de Alemania.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad