;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:44

Lo mejor y lo peor del Clausura 2020

Terminó oficialmente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

América vs Cruz Azul. Foto: GettyImages

América vs Cruz Azul. Foto: GettyImages(Thot)

Terminó oficialmente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del Coronavirus. Con un asterisco quedará esta campaña marcada en la historia del futbol mexicano; un torneo que nos dejó algunas sorpresas…

Cruz Azul terminó como líder general, luego de comenzar con dos derrotas consecutivas. La Máquina fue el mejor equipo respaldados por 7 victorias y un empate;  una temporada más sin poder levantar el trofeo de campeón.

El Guadalajara se reforzó hasta los dientes gastando aproximadamente más de 50 millones de dólares; terminaron en el quinto lugar, en zona de clasificación que ilusionaba a la afición, ya que desde el Clausura 2017 no entran a Liguilla.

Los Pumas se mantuvieron en lo alto de la tabla general hasta la Jornada 7; América se convirtió en un hospital y jamás salió entre los 8 mejores del torneo, junto a Santos Laguna y León.

Dos grandes revelaciones fueron Juárez y Puebla; los Bravos tuvieron un balance 4 victorias, 2 empates y 4 descalabros escalando puestos en la clasificación, mientras que la Franja también se metió a puestos de Liguilla, y terminaron en la décima posición, siendo la mejor defensiva con tan solo 7 goles recibidos en 10 partidos, además de que no permitieron una anotación en los últimos 5 compromisos.

La decepsión: Monterrey, el actual campeón sin poder ganar un juego y en el últimimo lugar.

Jonathan Rodríguez culminó como el goleador de la campaña con 9 tantos representado a Cruz Azul, seguido por Leo Fernández con 8 dianas, siendo uno de las grandes revelaciones como extranjero.

Termina el Clausura 2020 por el Coronavirus, pero nos dejó grandes recuerdos y emociones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad