Escucha ahora

Música


Lo que necesita Chivas para meterse al repechaje

A pesar de todo, el Rebaño todavía dependería de sí mismo para meterse a la fase final del futbol mexicano

Lo que necesita Chivas para meterse al repechaje

Chivas Liga MX. Foto: Getty Images

Guadalajara volvió a la senda del triunfo luego de que se impusieran 2-0 a los Xolos en la jornada 15.

Los tapatíos necesitaban la victoria y Víctor Manuel Vucetich hizo algunas modificaciones en su alineación, como poner el juvenil Luis Olivas en la defensa y un ataque con Angulo, Brizuela, Vega, Antuna y Macias.

José Juan Macías erró un penal a favor del rebaño pero en el segundo tiempo, a los 4 minutos Alexis Vega tomó la pelota fuera del área y la mandó al fondo para el 1-0.

Posteriormente salieron Molina, Macías y Antuna, este último despedido entre abucheos por sus declaraciones previas en la semana. En el minuto 80', surgió una buena combinación entre Brizuela, Oribe Peralta y culminada por Jesús Angulo que le dio al rebaño el 2-0 definitivo.

Triunfo vital: Con este resultado el Guadalajara llegó 16 puntos y se acercó a puestos de reclasificación. Además consiguieron mantener su portería en cero por primera vez en todo el torneo.

Chivas tendrá doble actividad en la semana, primero para enfrentar al Monterrey el miércoles en partido pendiente y posteriormente el Clásico Tapatío el fin de semana vs Atlas.

Si Chivas gana sus 3 duelos restantes estará en el repechaje, ya que vencería en la última fecha a Tigres y los superaría en puntos. Si se dejan puntos en el camino, los de Vucetich tendrían que esperar combinaciones para poder acceder.

Es decir, que a pesar de todo, el Rebaño todavía dependería de sí mismo para meterse a la fase final del futbol mexicano.