;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:33

Lo que necesitan los equipos para pasar a la Liguilla

Se definen los pases a la Liguilla

Cruz Azul festejando. Foto: Getty Images

Cruz Azul festejando. Foto: Getty Images(Thot)

Esta noche arrancará la Jornada 18 de la Liga BBVA MX, una fecha que será de vida o muerte, para varios equipos que aspiran a poder entrar en los primeros 8 lugares, es por eso que estos datos los debes tener presentes.

Del primero al 6to lugar, prácticamente están asegurados los equipos en la liguilla, por lo que restarían 2 puestos que se disputarán entre 9 equipos.

Morelia y Tijuana tienen la delantera y el futuro en sus manos con 24 unidades, dos más que su más cercano perseguidor que es el conjunto de los Pumas, quien al igual que el Pachuca, buscarán un tropiezo de los purépechas y fronterizos, para poder disputar un sitio entre felinos y tuzos cuando se midan en la última fecha.

De ahí en adelante, Monterrey necesita ganar sus dos partidos que le restan para poder meterse, tomando en cuenta que se miden a equipos que están en la lucha por liguilla, enfrentándose primero a Xolos en esta jornada, y al Atlas en la última, este último equipo que prácticamente se despide de la fiesta grande ya que descansa y sólo un milagro los pondría en el mejor panorama posible como octavo lugar.

Finalmente Cruz Azul, Atlético San Luis y Chivas son quienes la tienen más difícil, ya que requieren de ganar los dos encuentros que les quedan y esperar a que todos los equipos que se encuentran arriba de ellos, no ganen ninguno de los partidos que les quedan.

Así el panorama de todos los equipos de cara a la fase final del Apertura 2019, en donde Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz ya están eliminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad