;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:22

Lo que nos dejó la J1 de la Liga MX

La primer fecha del torneo arrancó con varios debuts en cancha y en el banquillo

jugadores disputan un balóndores . Foto: Getty Images

jugadores disputan un balóndores . Foto: Getty Images(Thot)

El arranque de la jornada uno de la Liga MX, dejó resultados sorpresivos y a su vez interesantes, cabe resaltar que falta acoplo, así como futbol por desplegar, por otro lado, hubo doce debuts de juveniles y tres de Directores Técnicos.

Los resultados que dejó la primer fecha, fue el empate sin goles entre Monarcas y Monterrey, repartiéndose un punto. En la frontera, Cruz Azul superó al local Xolos por marcador de 2-0, así la máquina sumó sus primeros tres puntos. Los recién ascendidos Lobos BUAP, sorprendieron al empatar contra Santos, por marcador de 2-2.

La sorpresa se dio en el Estadio Azteca, luego de que Querétaro le sacara el partido y los tres puntos al América, por marcador de 1-0. Atlas se metió a la cancha de León y superó a la fiera con un contundente 3-0, así los rojinegros sumaron sus primeras tres unidades.

Otro duelo que dejó la primer goleada de la Liga MX, fue la que le propinó Tigres a la escuadra del Puebla, por marcador de 5-0, por lo que los felinos sumaron tres puntos. Para cerrar los encuentros sabatinos, el actual campeón, Chivas, enfrentó al equipo de Toluca, duelo que terminó con un empate sin goles y el reparto de un punto por equipo.

En la actividad del día domingo, Pumas superó por la mínima a Pachuca, y sumaron sus primeras tres unidades. Ya en el último duelo de la jornada, Veracruz cayó en su casa contra Necaxa, por marcador de 2-0. 

Con estos resultados, la tabla general queda momentáneamente de la siguiente manera: Tigres, Atlas, Necaxa, Cruz Azul, Querétaro y Pumas, Santos, Lobos, Monterrey, Toluca, Chivas, Morelia, Pachuca, América, Tijuana, Veracruz, León y Puebla.

Por otro lado, se dieron tres debuts en el banquillo en esta primer fecha: Eduardo “Chacho” Coudet, DT argentino del equipo de Xolos, Rafael Puente del Río, DT de Lobos BUAP y el de Rafael “Chiquis” García, DT del Puebla.

A su vez, en este inicio de torneo, y a pesar de contar con la ya conocida regla 9/9, se dieron 12 debuts de juveniles, que se repartieron entre 10 equipos de la Liga MX.

Debutantes:

Enrique Cedillo - Defensa - 21 años - Club América

Jonathan González- Medio - 18 años - Monterrey

Daniel López - Delantero - 17 años - Xolos

Eduardo Tercero - Defensa – 21 años – Lobos BUAP

Raúl Torres - Medio - 20 años - Tigres

Jonathan Estrada - Portero – 19 años - Atlas

Alan Cervantes - Medio – 19 años – León

Fernando Beltrán - Medio- 19 años – Chivas

Ángel López - Medio - 21 años - Chivas

José Macías - Delantero – 17 años - Chivas

Rodrigo López - Medio - 30 años - Toluca

Brian Figueroa - Medio - 18 años - Pumas

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad