;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:03

Lo que pierde la Liga MX sin Guido Pizarro

El argentino se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano

La salida de Guido Pizarro de los Tigres representa una de las bajas más sensibles para el club de Nuevo León en los últimos años.

El ahora jugador del Sevilla se convirtió en inamovible para Ricardo Ferretti, debutó en Copa Mx ante Cruz Azul Hidalgo y disputaría 164 partidos, acumulando más de trece mil minutos con la playera felina. La mayor parte de su estancia en México, se desempeñó como medio centro y marcó 4 goles en liga; siendo Pumas, América y Monarcas sus víctimas. Además marcó 1 tanto en Copa Mx, ante el Puebla.

El jugador argentino deja San Nicolás de los Garza con 2 títulos de liga; el primero fue el Apertura 2015, cuando tuvo su segundo mejor torneo en nuestro país. Promedió 1,87 puntos por encuentro en sus 15 participaciones y consiguió el cuarto título felino al imponerse a Pumas en Ciudad Universitaria.

Su segundo galardón coincidió con su torneo más productivo: el Apertura 2016. Guido promedió 1,93 puntos por partido, jugó 15 encuentros y fue partícipe en 1346 de los 1350 minutos disponibles, siendo expulsado en una ocasión. El equipo regiomontano se hizo con la corona imponiéndose al América, donde Guido fue una de las piezas clave, jugando todos los minutos de los 6 partidos rumbo al título.

Su desempeño en el cuadro norteño llamó la atención de Edgardo Bauza quien decidió llamarlo a la selección argentina por primera ocasión, apareciendo en la convocatoria de Septiembre del año pasado, para los partidos eliminatorios ante Perú y Paraguay. Sin embargo, no hizo su debut sino hasta Marzo de 2017, jugando 90 minutos en el triunfo por 2-0 de la Albiceleste, ante Bolivia.

Con 27 años, Guido Pizarro llega al Sevilla donde hará dupla con su compatriota Ever Banéga, jugará la Champions League, buscará mantenerse como el tercero en discordia en busca de La Liga e intentará convertirse en el pilar del nuevo proyecto de Eduardo Berizzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad