Escucha ahora

4to. Cuarto


Lobos BUAP consigue un triunfo de oro ante Veracruz

Los licántropos salieron del último lugar del descenso

Lobos BUAP consigue un triunfo de oro ante Veracruz

Lobos BUAP festeja. Foto: Getty Images

Lobos BUAP regresó a la senda del triunfo luego de cinco fechas sin conseguir victorias luego de imponerse por marcador de 1-0 ante Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente. El único tanto del encuentro fue convertido por Amaury Escoto en el minuto 84.

Desde la primera mitad el guardameta Melitón Hernández se vio obligado a emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar la caída de su marco. Al término de los primeros 45 minutos, Emanuel Herrera sacó un disparo dentro del área de los Tiburones que obligó a Melitón a realizar una gran atajada para evitar el gol.

En el inicio de la parte complementaria, el cuadro licántropo seguía al frente en busca de la victoria y con un remate de cabeza de Alfonso Sánchez se quedaron muy cerca de marcar el primero, pero otra vez el arquero Hernández estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Corría el minuto 84 de tiempo corrido cuando Herrera le filtró un balón a Advíncula por la banda derecha, el peruano recibió y mandó un servicio preciso al área para que Escoto empujara la esférica de pierna derecha. El remate del delantero venció a Melitón y se incrustó en las redes para el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, los poblanos dejaron el fondo de la tabla de cocientes y en el último lugar se quedó Atlas con 81 unidades.