;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:54

Los 10 años de Chicharito en Europa

Javier Hernández puso fin a su etapa en el viejo continente tras fichar con el Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: W Deportes

Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: W Deportes(Thot)

Javier Hernández está cerrando un ciclo muy importante en su carrera en el futbol del viejo continente. Después de 10 años militando en las mejores ligas del mundo, sus números y su palmarés respaldan una de las mejores trayectorias para un mexicano en el extranjero.

Su presentación fue con el Manchester United en 2010, y en tan solo 4 años, disputó 157 partidos, en los que anotó 59 goles.

Para la siguiente campaña hizo su presentación con el Real Madrid, y en 33 juegos marcó 9 tantos, siendo el más importante el que eliminó al Atlético de Madrid en la Champions League.

Tras su paso por España, el Chicharito firmó con el Bayer Leverkusen y ahí jugó 76 encuentros y marcó 39 goles.

Ya en la recta final de su carrera en Europa, Javier militó en el West Ham pero no tuvo mucha suerte. En 63 partidos anotó solo 17 tantos.

Finalmente, su último equipo en el viejo continente fue el Sevilla de España, aunque solo se mantuvo por 6 meses, disputando 15 cotejos con 3 goles a su nombre.

En cuanto a su palmarés, el Chicharito fue 2 veces campeón de la Premier League con los Red Devils, tricampeón de la Community Shield y subcampeón de la Champions League. Además, levantó la copa del Mundial de Clubes ya en su etapa con el Real Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad