• Actualizado 25 Sep 2022 17:22

Los '4 Grandes' del futbol mexicano cambiaron de entrenador en 2020

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas tuvieron que dar un golpe de timón en el banquillo

Los '4 Grandes' de la Liga MX. Foto: Especial

Los '4 Grandes' de la Liga MX. Foto: Especial(Thot)

Los grandes tienen poco margen de error, por eso los entrenadores están obligados a conseguir títulos a través de buenos resultados. Tal es el caso de América, Cruz Azul, Chivas y Pumas en la Liga MX, en donde los cuatro han modificado al Director Técnico en este 2020.

La primera institución que efectuó el cambio fue Pumas, luego de la salida del español Míchel González a pocos días de iniciar el Guard1anes 2020. Con el puesto vacante y con prisas llegó Andrés Lillini como técnico interino, quién 12 jornadas después fue ratificado como el estratega oficial para terminar el torneo llegando hasta la final.

Después, Chivas hizo lo propio cuando decidió cortar la relación laboral con Luis Fernando Tena y optó por contratar a Víctor Manuel Vucetich, quien se encargó de clasificar a Chivas a la Liguilla, algo que no sucedía desde el 2017, es decir dos años y medio o cinco torneos disputados. Aunque el objetivo truncó en semifinales, las sensaciones fueron buenas y de momento esta contemplado para 2021.

En Cruz Azul también hay cambios, Robert Dante Siboldi fue destituido luego de perder la fase de semifinales ante Pumas con una ventaja de cuatro goles a cero en la ida, sin embargo en el cotejo de vuelta los astros, el color de tus ojos, y la maldición se hizo presente en C.U. y los felinos remontron épicamente el resultado. Hecho que marcó el final de su mandato en los celestes.

Por último, América demostró pocos argumentos futbolísticos a lo largo de este 2020, derrotas ante rivales odiados, finales perdidas, eliminados por el archirrival en cuartos de final del presente torneo y la eliminación en la Concachampions detonaron lo que se presentía…

El adiós de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas. 'El Piojo' culminó su segunda etapa con los azulcremas con un balance negativo en cuanto a palmarés nos referimos aunque se consolidó como el más ganador también grabó su nombre como el técnico más perdedor en la historia del club.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad