;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:41

Los anotadores del primer gol en los estadios más importantes de México

Ormeño marcó la primer anotación en la historia del Estadio Kraken

Santiago Ormeño Puebla. Foto: Getty Images

Santiago Ormeño Puebla. Foto: Getty Images(Thot)

El 27 de Julio de 2020 quedará marcado como el día en que Santiago Ormeño marcó el primer gol en la historia del Estadio Kraken, casa del Mazatlán FC que fue goleado 4-1 en el primer partido de su historia en Liga MX a manos del Puebla.

Ormeño les arrebató el primer grito de gol en la nueva casa, uniéndose a una selecta lista de primeros goleadores en los estadios más importantes de México.

Y arrancamos por supuesto con el más icónico, el Estadio Azteca, reciento que bautizó con el primer beso a la red Arlindo Dos Santos el 29 de mayo de 1966, en el partido inaugural frente al Torino de Italia.

Por su parte, El Olímpico Universitario gritó su primera anotación en el 55' gracias a Ricardo Torres del Club Oro en un duelo ante América.

El gol más viejo del Estadio Azul lo marcó Veracruz en 1947 a través de Leopoldo Proal, mientras que el primero en el Monumental Estadio Jalisco cayó en 1960, por conducto del argentino Norberto Boggio del San Lorenzo de Almagro, el 31 de enero del 60 ante Atlas.

Mientras que en los estadios más nuevos de la Liga BBVA MX, Chicharito Hernández con Chivas marcó el primer tanto del Estadio Akron en la inauguración de 2010 frente al Manchester United. César Montes abrió el arco del Gigante de Acero de Rayados en 2015 ante Benfica y Vicente Matías Vuoso dejó en casa el primer grito de gol en el TSM de Santos.

Así los primeros anotadores en los estadios más importantes del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad