;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:17

Los campeones de goleo mexicanos en el Siglo 21

Solo cinco arietes aztecas se han podido consagrar como máximo artillero en este periodo

Alan Pulido. Foto: Getty Images

Alan Pulido. Foto: Getty Images(Thot)

El fútbol mexicano ha tenido escasez de delanteros aztecas que se hayan proclamado campeones de goleo. En el siglo 21, solo cinco veces un jugador nacional ha sido el máximo romperedes del torneo.

El último de ellos fue apenas hace un semestre con Alan Pulido de las Chivas. El atacante terminó por compartir el liderato con 12 tantos, para después emigrar a la MLS.

Antes lo había hecho Ángel Reyna con el América pero hace 9 años. En el Clausura 2011 lo consiguió sin ser centro delantero con 13 anotaciones.

En la lista aparece Javier Hernández con 10 tantos con el Rebaño en 2010, torneo goleador que le valió para fichar con el Manchester United.

Quienes completan la lista son Omar Bravo, también con Guadalajara en 2007 con 11 goles. Mientras que el quinto y primero del siglo 21, Jared Borgetti, bicampeón de goleo con Santos Laguna hace 19 años.

Ellos son los únicos 5 mexicanos que se han llevado la bota de oro en el siglo 21, situación que marca una clara tendencia sobre la falta de confianza o de talento en el futbolista nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad