Escucha ahora

Música


Los casos de Racismo en la Liga MX

Lamentablemente, esta no es la primera vez que se presenta racismo en el futbol mexicano

Los casos de Racismo en la Liga MX

Casos de Racismo en Liga MX. Foto: Especial

El jugador Félix Torres de Santos Laguna denunció haber sido víctima de racismo en el partido de este jueves frente al Atlético de San Luis. El ecuatoriano expuso los hechos, aunque sin señalar al agresor del otro equipo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se presentan actos de racismo en el futbol mexicano.

El caso más reciente es el del árbitro Adalid Maganda, quien señaló discriminación por parte de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitros. La postura del dirigente fue la negación y aseguró que la salida del silbante fue por su poca capacidad.

En 2013 Cristian Benítez del América recibió insultos de la porra visitante de los Pumas en el Estadio Azteca. Uno de los casos más sonados es el de Felipe Baloy en 2006 cuando defendía la playera de Monterrey; al panameño lo ofendieron desde las gradas en el viejo Estadio Corona de Santos.

Asimismo, Rogelio Chávez de Cruz Azul le dijo simio a Darwin Quintero. En ese entonces, el colombiano aseguró que no le daba pena su color de piel, pero había reaccionado cuando se lo señalaron para agredirlo.

Son algunos casos de racismo en el futbol mexicano. Sin embargo no hay antecedentes de sanciones contundentes por falta de pruebas para identificar al agresor.