;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:14

Los clasificados a la Champions de las ligas Top de Europa

Estas escuadras jugarán la Liga de Campeones de Europa

Milán clasificó a la Europa League . Foto: Getty Images

Milán clasificó a la Europa League . Foto: Getty Images(Thot)

Terminó la temporada 2020-2021 en Europa, con sorpresas y mucho dramatismo hasta el final.

En Inglaterra, Liverpool y Chelsea no fallaron y estarán en la próxima Champions League al terminar tercero y cuarto de la tabla, dejando fuera al Leicester y West Ham que irán a la Europa LeagueEl Manchester City recibió el trofeo de campeón en el adiós en casa del Kun Agüero, mientras que Harry Kane del Tottenham se coronó campeón de goleo.

En Italia, la Juventus logró meterse a Champions League tras el tropiezo del Napoli que le costó su salida a Genaro Gattuso, al igual que el AC Milan, el gigante rossonero pues jugarán la Champions luego de 7 años de ausencia, junto al Atalanta y el campeón Inter, dejando al Napoli y Lazio en Europa League. Donde, además Cristiano Ronaldo se proclamó como el Capocanionnere de la Serie A con 29 goles, el primer jugador en la historia en ser campeón de goleo en Inglaterra, España e Italia.

En la liga el Atlético de Héctor Herrera rompió el ayunó conquistando el título luego de 7 años, escoltado por Real Madrid Barca y Sevilla en Champions, mientras que la Real Sociedad y el Betis de Guardado y Diego Lainez jugarán Europa League. Y Messi, el rey a nivel individual conquistando el octavo Pichichi de goleo de su carrera.

Por su parte en Alemania todos sabemos que el Bayern fue campeón, y estará acompañado por Borussia Dortmund, Leipzig y Wolfsburg en Champions. Una liga dominada por los bávaros y Lewandowski, campeón de goleo rompiendo el récord con 41 goles y ganador de la Bota de Oro europea 2021.

Y finalmente Francia donde se consumó la gran hazaña. El Lille de Eugenio Pizutto se proclamó campeón de liga después de una década y terminó con el reinado del todopoderoso PSG que quedó en segundo lugar, con un premio de consolación pues Kylian Mbappé fue campeón de goleo, aunque podría marcharse este mismo verano con destino a Madrid

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad