;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:31

Los contras de crear una liga femenil

La inauguración de este nuevo torneo femenil, trae consigo varias expectativas y rumores dentro de los clubes.

Selección Mexicana Femenil. Foto: Getty Images

Selección Mexicana Femenil. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes a partir de las 10:00 hrs. dará inicio la Liga Femenil MX, con el primer enfrentamiento entre el club Pachuca y Pumas.

La inauguración de este nuevo torneo femenil, trae consigo varias expectativas y rumores dentro de los clubes, pues desde que se iniciaron los proyectos para darle forma a dicha liga, no han llegado a un acuerdo en cuestión de los sueldos que recibirían las jugadoras, así como también la forma en la que serán tratadas y recibidas, ya que algunas de ellas han firmado contratos donde se especifica que deben cuidar su imagen. También quieren que se usen los términos como portera, directora técnica, entre otros, sin dejar a un lado que en un futuro jugadoras, cuerpo técnico y arbitral sean puras mujeres.

Las deportistas tendrán que lidiar por el momento con un sueldo de $2500 y han mencionado que aún no saben si seguir estudiando y tener una carrera o dejar la escuela para dedicarse al futbol. Además, sigue una controversia en si se disputaran los juegos en los estadios originales de los equipos o si tendrán una cancha en particular para jugar.

Por lo pronto, prometen que la liga femenil va a brindar grandes historias, así como lo ha hecho la varonil, y mañana comienza la primera jornada que pasará a la historia con 16 equipos y 14 jornadas por disputar para alcanzar el campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad