;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:35

Los datos y curiosidades que dejaron las semifinales de ida de Champions

Los ingleses toman ventaja rumbo a la gran final de Champions

Manchester City. Foto: Getty Images

Manchester City. Foto: Getty Images(Thot)

Las idas de las semifinales de Champions League son historia y los equipos ingleses viajarán con ventaja para los duelos de vuelta.

El Manchester City vino de atrás para vencer 2-1 al PSG a domicilio, una remontada que pone al equipo de Guardiola con un pie en la gran final, pues la historia es contundente: En las 47 veces que un equipo inglés ganó el partido de ida en la Copa de Europa, nunca ha quedado eliminado.

Díficil escenario para el PSG ante unos 'Sky Blues' que se acercan a la primer final de UCL de su historia.

El City secó a Neymar y Mbappé, pues Neymar sumó su sexto partido consecutivo sin poder marcar en fase de matar o morir en Champions, mientras que Mbappé fue un fantasma registrando por primera vez en su carrera CERO tiros a gol en un juego de Champions.

En la otra serie, al Real Madrid le salió barato el 1-1 ante Chelsea, un marcador complicado pues solo han avanzado en 2 de las 9 eliminatorias tras empatar en casa en la ida, aunque, esas 2 fueron ante rivales ingleses así es que hay esperanza.

Sin embargo, el técnico blue Thomas Tuchel le tiene tomada la medida al Madrid y a Zidane pues nunca ha perdido ante los Merengues, sumando 1 victoria y 4 empates.

Con goleadores históricos, pues Mahrez de Argelia y Pulisic de Estados Unidos son los primeros jugadores en la historia de su país en marcar en una semifinal de Champions. Además de Benzema que igualó a Raúl como cuarto máximo goleador histórico de la liga de campeones con 71 anotaciones.

Son los numeritos, tendencias y claves que dejan los juegos de ida dejando la mesa servida para los juegos de vuelta por un boleto a la gran final de la Champions League, que se escucha a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad