Escucha ahora

Música


Los dos campeonatos del Tri en el Sub-17

México va por su tricampeonato en esta categoría

Los dos campeonatos del Tri en el Sub-17

México fue campeón en el 2005 . Foto: Getty Images

Este domingo, México sub 17 podría coronarse por tercera vez como el campeón del mundo de la categoría. El Tricolor se ha convertido en una potencia a lo largo de los años, y es que el primer título llegó en Perú 2005, cuando el equipo dirigido por Jesús Ramírez sorprendió al mundo y goleó en la gran final a Brasil por 3-0.

Esa escuadra mexicana tenía una grandísima generación encabezada por Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Carlos Vela. Todos ellos ya futbolistas profesionales consolidados. 

Aquél 2 de octubre, Carlitos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán hicieron vibrar a todo un país con el primer título mundial.

Después de ese campeonato, México fue anfitrión de la Copa del Mundo en 2011. El combinado nacional ganó su segundo título de la categoría de manera invicta, tras vencer en todas las fases a sus respectivos rivales. En la gran final, Uruguay fue la víctima y un Estadio Azteca repleto vio al equipo del Potro Gutiérrez coronarse por 2-0.

Esta ha sido la exitosa historia del Tricolor en los Mundiales sub 17, y en este 2019, México podría hacer historia y convertirse en tricampeón del mundo.