Escucha ahora

Música


Los entrenadores de Chivas en esta década

El Guadalajara se ha caracterizado por tener varios entrenadores a lo largo de su historia

Los entrenadores de Chivas en esta década

Chivas de Guadalajara. Foto: W Deportes

El Guadalajara se ha caracterizado por tener varios entrenadores a lo largo de su historia. Bajo el mando de Jorge Vergara 20 directores técnicos han pasado con el Rebaño Sagrado, tanto oficiales como interinos. Sin embargo, a lo largo de esta década han pasado 11 estrategas.

El primero, fue José Luis el “Güero” Real. El mexicano tomó el equipo en 2009 y en su primera etapa llegó a la final de la Copa Libertadores de América, en donde cayó ante el Inter de Porto Alegre. Los malos resultados en el Apertura 2011 lo hicieron dejar el cargo. Posteriormente regresó en 2014 pero con una goleada escandalosa ante el América volvió a dejar el puesto

El siguiente en esta década fue Fernando Quirarte. El histórico ex jugador de los tapatíos hizo una gran campaña dejándolos como superlíderes del torneo, ya en la liguilla fueron derrotados en las primeras de cambio ante el Querétaro de Cardozo. Quirarte renunció en la jornada 3 del Clausura 2012 al perder con Xolos.

En ese torneo, el mismo Alberto Coyote estuvo de manera interina, para después dejar el puesto a John Van´t Schip. El técnico holandés ganó los dos clásicos y se metió a la liguilla, pero en ese mismo torneo dejó el cargo.

Después Juan Carlos Ortega y Ricardo Antonio La Volpe estuvieron al frente del Guadalajara. No obstante, se recuerda que el estratega argentino salió del equipo por problemas extra cancha. Así mismo, Carlos Bustos y Ramón Morales compartieron el puesto en el Apertura 2014.

Ante la presión por pelear el descenso, el mandamás de las Chivas optó por traer a José Manuel de la Torre. El “Chepo” logró salvar al equipo del descenso y lo metió a una semifinal, pero en el Apertura 2015 dejó el cargo para que lo tomará Matías Almeyda.

Con “El Pelado” las cosas fueron diferentes, pues el equipo se convirtió en protagonista y conquistó 5 campeonatos. Después de ganar la Concacaf, el argentino se fue del Rebaño Sagrado. Posteriormente arrbió José Saturnino Cardozo.

El “Príncipe Guaraní” no pudo meter a las Chivas a la liguilla y en su segundo torneo cayó dos veces de manera consecutiva ante el América y una ante Pumas.

Ahora el Guadalajara deberá buscar un nuevo entrenador para pelear por no descender en la próxima campaña.