;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:19

Los entrenadores que han pasado por Cruz Azul en sus 22 años sin campeonato

Una larga lista ha desfilado en la Noria

Robert Dante Siboldi. Foto: Getty Images

Robert Dante Siboldi. Foto: Getty Images(Thot)

Ya sin posibilidades de poder meterse a la liguilla, oficialmente el Cruz Azul cumplirá 22 años sin poder levantar el título de liga.

Durante este lapso de tiempo han desfilado decenas de jugadores en la Máquina, pero también es de llamar la atención que desde Luis Fernando Tena, quien logró el último campeonato como entrenador en el 97, ya son 16 los técnicos que no han logrado hacer historia, agregando al mismo Flaco Tena que estuvo en dos etapas más, una situación similar a la de Enrique Meza, Rubén Omar Romano e Isaac Mizrahi, quienes en un par de oportunidades fracasaron en el intento.

Partiendo de José Luis Trejo y Mario Carrillo, hasta llegar a Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi, el camino ha sido largo y únicamente Luis Fernando Tena, Sergio Markarian, Benjamín Galindo, Enrique Meza, Memo Vázquez y Pedro Caixinha tuvieron la capacidad de meter al equipo a una final, pero todos sucumbieron.

La lista la complementan José Luis Saldívar, Sergio Bueno, Tomás Boy, Paco Jémez y Joaquín Moreno en un par de interinatos. Por lo que ahora Siboldi tendrá la responsabilidad de romper con esta mala racha el siguiente torneo, sino la lista seguirá en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad