;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:03

Los equipos más populares y odiados en la Liga Mx

Estas escuadras han crecido en popularidad

Los '4 Grandes' de la Liga MX. Foto: Especial

Los '4 Grandes' de la Liga MX. Foto: Especial(Thot)

Como cada inicio de año, la Consulta Mitofsky ha publicado su ranking de la Liga MX respecto a la popularidad de los equipos y en el 2020 recién terminado, los llamados “4 grandes” volvieron a ser los más seguidos.

América se mantuvo como el que más aficionados tiene, así ha sido desde el 2014, sin embargo, sufrió una caída de ocho puntos porcentuales que puso al Guadalajara pisándole los talones. Las Águilas concentran el 23.9 por ciento de la afición, mientras que Chivas posee el 21.6 en la segunda posición.

Cruz Azul tuvo un ligero repunte y llegó hasta el 10.9 por ciento, mientras que Pumas pasó del 7.8 en 2019 al 9.7 y recuperó el cuarto puesto que le había quitado Tigres, equipo que tuvo una ligera caída y está en la quinta posición de popularidad con 6.1 por ciento de la afición.

Seguido viene Monterrey con el 4.2 y el actual campeón del futbol mexicano, León que tras su título subió unos puntos hasta el 3.9.

Entre el 3 y el 2 por ciento están Atlas, Toluca y Necaxa, en ese orden. Santos y Tijuana están entre el 2 y 1 por ciento.

Pachuca, pese a ser uno de los equipos con mayor tradición en la Liga MX apenas concentra el 0.6% de la afición, igualado con un equipo de recién creación como Mazatlán.

En el fondo aparecen franquicias como Puebla, Querétaro, San Luis y Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad