;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:34

Los equipos que cambiaron de sede provisionalmente

A causa de diversas eventualidades muchos clubes han buscado estadios para albergar sus juegos

El "Chivo" Córdoba fue la casa de Toluca cuando se estaba remodelando el Nemesio. Foto: Especial

El "Chivo" Córdoba fue la casa de Toluca cuando se estaba remodelando el Nemesio. Foto: Especial(Thot)

Cruz Azul y Pachuca se verán las caras en la J11 de la Liga Bancomer; sin embargo pese a que el partido estaba programado para disputarse en el Estadio Azul, a causa del sismo que cimbró a México el pasado 19 de septiembre el encuentro tuvo que cambiarse de sede. Aunque, cabe resaltar que esta no es la primera vez que un equipo se ve obligado a cambiar de inmueble por diferentes causas.

“La Máquina” regresó al Estadio 10 de Diciembre para un duelo en la campaña 93-94 y posteriormente lo hizo frente a Celaya en 2002, pero la última vez fue en 2013 ante los Gallos Blancos.

Asimismo, uno de los primeros antecedentes es la final entre León y Atlante de 1947, donde a causa de fiebre aftosa, el cotejo que estaba programado a celebrarse en el Estado de Guanajuato tuvo que cambiarse a la Ciudad de los Deportes.

Por su parte, en la final de 1977 los Pumas a causa de una huelga en la UNAM debieron dejar el Estadio Olímpico Universitario y jugar ante Leones Negros en el Estadio Azteca. Más tarde en el Verano 99 y por los mismos problemas, debieron tener actividad en La Corregidora; aunque para el siguiente torneo alternaron sede en la cancha de los Tigres y Toluca.

En 2011 tres escuadras debieron abandonar sus escenarios; por ejemplo “los Potros de Hierro” a causa del Huracán Rina debió jugar en el Neza 86 ante Morelia, Chivas por los Juegos Panamericanos regresó al Estadio Jalisco y el América por un concierto de U2 disputó duelos de liga y uno de Libertadores en la Corregidora.

Veracruz debido a los Juegos Centroamericanos de 2014 se mudó momentáneamente a la casa de Lobos, al igual que el Puebla un año después por la remodelación en el Cuauhtémoc y en el Apertura 2016 “Los Diablos Rojos” por trabajos en el Nemesio Diez jugaron en el  “Chivo” Córdoba.                                                                            

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad