Escucha ahora

Música


Los equipos que cambiaron de sede provisionalmente

A causa de diversas eventualidades muchos clubes han buscado estadios para albergar sus juegos

Los equipos que cambiaron de sede provisionalmente

El "Chivo" Córdoba fue la casa de Toluca cuando se estaba remodelando el Nemesio. Foto: Especial

Cruz Azul y Pachuca se verán las caras en la J11 de la Liga Bancomer; sin embargo pese a que el partido estaba programado para disputarse en el Estadio Azul, a causa del sismo que cimbró a México el pasado 19 de septiembre el encuentro tuvo que cambiarse de sede. Aunque, cabe resaltar que esta no es la primera vez que un equipo se ve obligado a cambiar de inmueble por diferentes causas.

“La Máquina” regresó al Estadio 10 de Diciembre para un duelo en la campaña 93-94 y posteriormente lo hizo frente a Celaya en 2002, pero la última vez fue en 2013 ante los Gallos Blancos.

Asimismo, uno de los primeros antecedentes es la final entre León y Atlante de 1947, donde a causa de fiebre aftosa, el cotejo que estaba programado a celebrarse en el Estado de Guanajuato tuvo que cambiarse a la Ciudad de los Deportes.

Por su parte, en la final de 1977 los Pumas a causa de una huelga en la UNAM debieron dejar el Estadio Olímpico Universitario y jugar ante Leones Negros en el Estadio Azteca. Más tarde en el Verano 99 y por los mismos problemas, debieron tener actividad en La Corregidora; aunque para el siguiente torneo alternaron sede en la cancha de los Tigres y Toluca.

En 2011 tres escuadras debieron abandonar sus escenarios; por ejemplo “los Potros de Hierro” a causa del Huracán Rina debió jugar en el Neza 86 ante Morelia, Chivas por los Juegos Panamericanos regresó al Estadio Jalisco y el América por un concierto de U2 disputó duelos de liga y uno de Libertadores en la Corregidora.

Veracruz debido a los Juegos Centroamericanos de 2014 se mudó momentáneamente a la casa de Lobos, al igual que el Puebla un año después por la remodelación en el Cuauhtémoc y en el Apertura 2016 “Los Diablos Rojos” por trabajos en el Nemesio Diez jugaron en el  “Chivo” Córdoba.