Escucha ahora

Música


Los eventos deportivos en Italia van a puerta cerrada por Coronavirus

El deporte se ha visto afectado por esta enfermedad

Los eventos deportivos en Italia van a puerta cerrada por Coronavirus

Serie A de Italia. Foto: Getty Images

La propagación del Coronavirus en Italia ha llegado a un punto crítico. En las últimas semanas se han confirmado 390 casos y 170 fallecimientos en todo el país.

Ante esta situación, el ministro de deportes italiano de nombre Vicenzo Spadafora, confirmó que todas las disciplinas deportivas, incluida la Serie A, se deberán jugar a puerta cerrada hasta el 3 de abril, esperando que disminuyan los casos por Coronavirus en las próximas semanas.

Cabe mencionar que el Gobierno Italiano estableció este decreto como una forma de frenar los contagios, y sentenció que se suspende la asistencia a cualquier evento deportivo, ya sea público o privado en el periodo correspondiente. Con esto, serán 32 partidos de la Primera División los que se jugarán a puerta cerrada en las próximas semanas.

También es importante señalar que esta medida extraordinaria se suma a la suspensión de la Superliga de fútbol en China y a la reprogramación del Gran Premio de Shanghai de la Fórmula 1 que estaba listo para correrse a finales de abril.