;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:20

Los fichajes bomba que fracasaron en México

Conoce a los jugadores de renombre que pasaron sin pena ni gloria en el futbol mexicano

Guardiola en Dorados . Foto: Twitter

Guardiola en Dorados . Foto: Twitter(Thot)

El balompié azteca ha tenido a lo largo de su historia varios fichajes de jugadores de renombre, los cuales en su momento llegaron a romper el mercado de la liga mexicana. Sin embargo, muchos de ellos pasaron sin pena ni gloria y duraron muy poco tiempo en el futbol mexicano.

Tal es el caso del paraguayo Roque Santa Cruz, reconocido por su paso por el Bayern Munich, Manchester City y demás equipos en Europa. Fichó con el Cruz Azul y se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX, sin embargo, las lesiones al comienzo del torneo lo llevaron a participar en 9 cotejos de los 17 de fase regular, por lo que terminó por salir del club.

Pep Guardiola también llegó a México con un gran cartel por todo lo que consiguió con el Barcelona, su destino fue Dorados de Sinaloa en el 2005, pero fue de poca relevancia, ya que en el Clausura 2006 descendió a la Primera A con el equipo norteño.


foto

Otro caso es el de Santiago Solari, quien jugó en Argentina, España, e Italia. Su palmarés contiene la Novena Champions del Real Madrid en el 2002. Solari fichó con el Atlante en el 2009, pero poco pudo hacer con los Potros, pues en 33 partidos disputados sólo metió 5 goles. Duró un año en nuestro país para de aquí emigrar al Peñarol en el 2010.


foto

A finales de los 70’s, el brasileño José Dirceu Gimaraes, llegó a México después de conseguir el tercer lugar del Mundial de 1978 en Argentina; Dirceu arribó a las Águilas del América como una “bomba”, pero su futbol quedó eclipsado por sus frases y carácter fuera del campo, una de ellas cuando dijo: “Doy balones y me dan sandias”, esta fue la frase célebre que más se recuerda del brasileño, quien sólo duró 6 meses en tierras aztecas.


foto

En la misma década el portugués Eusébio, mejor conocido como “La Pantera”, quien tenía siete títulos de goleo en Portugal y dos Champions League, llegó con un enorme cartel a Rayados en 1975. Pero los problemas con sus lesiones mermaron su calidad goleadora. Con Monterrey disputó únicamente diez encuentros, donde sólo pudo anotar una vez.


foto

Ya en los 90’s, el Campeón con la selección brasileña en el Mundial de 1994 y subcampeón en Francia 98, Bebeto, aterrizó en tierras mexicanas en el Invierno del 99 con los Toros Neza. Su estadía en nuestro país fue más que fugaz pues sólo jugó 8 partidos, donde convirtió únicamente dos tantos.


foto

De igual forma René Higuita, arquero colombiano conocido por su excéntrica forma de defender su portería, llegó a México precedido del Atlético Nacional de Colombia en el año de 1997, Veracruz fue su destino, donde sus problemas extra cancha mermaron su calidad con el conjunto escualo, por lo que duró sólo un año en México y salió por la puerta de atrás.


foto

Por último, el alemán Bernd Schuster, quien militó en el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y que consiguió la Eurocopa en 1980 con la selección germana, probó suerte en México con los Pumas, donde apenas y se le vio jugar, por lo que por retirarse a mitad de la temporada Invierno 97.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad