Escucha ahora

Pasión W


Los fracasos de Guardiola con el City en Champions League

Pep y su Manchester City tienen una cita pendiente con la 'Orejona'

Los fracasos de Guardiola con el City en Champions League

Pep Guardiola Manchester City. Foto: Getty Images

Para Pep Guardiola la UEFA Champions League se ha convertido en un verdadero calvario desde su llegada al Manchester City. Guardiola arribó al conjunto 'Citizen' en 2016, y desde entonces no ha podido acceder a las semifinales.

En su primer torneo con el City, Pep y los suyos se instalaron como segundo lugar del grupo C, midiéndose en octavos de final al Mónaco con una serie espectacular que quedó empatada a seis anotaciones, y que le dió el pase al equipo francés debido a los goles de visitante.

Para la temporada 2017 llegaría la revancha para los ´Ciudadanos´ quienes marchaban como uno de los grandes favoritos después de dejar en el camino al Basel en Octavos de final. Sin embargo, en cuartos se midieron al Liverpool de Klopp, equipo que los dejó fuera de la posibilidad del titulo gracias a un aplastante cinco a uno en el global.

Asimismo, el siguiente año, Guardiola y el City volverían como el gran candidato después de aplastar al Schalke 04 en octavos de final. Nuevamente en cuartos la historía se volvió a repetir, esta vez quedando fuera a manos del Tottenham, gracias a los goles como visitante que dieron al final un marcador empatado a cuatro.

La última gran decepción se dió en la edición pasada de la Champions, en la cual lucían cómo amplios favoritos frente al Olympique Lyon, y que al final terminaron cayendo por tres goles a uno.

De esta manera, Pep Guardiola tendrá la posibilidad de empezar a escribir una nueva historia frente al Borussia Monchengladbach en los octavos de final.