Escucha ahora

Locura TUDN


Los fracasos de Guardiola en Champions

La vida después del Barcelona ha sido muy dura para Pep a nivel continental

Los fracasos de Guardiola en Champions

Pep Guardiola Champions League. Foto: Getty Images

Pep Guardiola ha firmado un nuevo fracaso a nivel continental, tras quedar eliminado con el Manchester City en cuartos de final de la Champions.

La vida después del Barcelona ha sido muy dura para Pep Guardiola en Europa, pues sin Messi, Xavi, Iniesta y el antológico equipo que conformó en Can Barça, el estratega catalán no ha podido ganar ninguna Champions League, y ni siquiera ha podido llegar a una final de la Copa de Europa, ni con el Bayern Múnich ni con el Manchester City.

Con los Bávaros cayó eliminado en semifinales en 3 ocasiones: Aplastado 4-0 por el Real Madrid en 2014. Superado 5-3 global por Barcelona en 2015 y eliminado por el Atlético de Madrid en 2016 por gol de visitante.

A Manchester, Pep llegó con la misión de dar el paso al siguiente nivel y conquistar la Champions League, pero el fracaso ha sido la única constante en la mejor competición de Europa a nivel de clubes, pues en las cuatro ediciones que ha disputado con los Citizens, no ha podido pasar de cuartos de final:

Eliminado en octavos ante el sorpresivo Mónaco de Mbappé en 2017, aplastado 5-1 global por el Liverpool en los cuartos de 2018 misma fase donde al año siguiente los eliminó en casa y de último minuto el Tottenham.

Y en la presente edición cuando el panorama lucía inmejorable, sucumbió ante el 'Caballo Negro', 3-1 ante el Olympique de Lyon.

Así los últimos fracasos de Guardiola en la Champions League.