;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:47

Los futbolistas que han jugado para México y EUA

Conoce a los jugadores que han vestido las camisetas de ambos países

Edgar Castillo con la Selección Mexicana. Foto: Twitter

Edgar Castillo con la Selección Mexicana. Foto: Twitter(Thot)

Luego de que el jugador mexicoamericano, Jonathan González hiciera oficial que defendería la  camiseta del Tri. Retomemos algunos casos similares que se han dado a lo largo de la historia futbolística de México y Estados Unidos.

Fue en 1996 que se dio el primer caso, cuando Martín Vázquez debutó con la Selección Mexicana en 1989 y jugó diez partidos, ninguno de carácter oficial. Pero en 1996 se le permitió jugar de manera oficial con Estados Unidos, convirtiéndose en el primer futbolista en jugar para las dos selecciones.

Debutó con el conjunto de las “Barras y las Estrellas” contra Guatemala bajó la dirección técnica de Steve Sampson. Posteriormente jugó 6 partidos más y además tuvo un enfrentamiento contra México, en 1997. Vásquez fue auxiliar técnico de Jurgen Klinsman en el Bayern Múnich y en la Selección de EUA.

Otro caso como es el de Édgar Castillo, quien fue convocado con la Selección Mexicana de, Hugo Sánchez, quien lo debutó con el Tri en partidos amistosos frente a Colombia y Guatemala.

También fue parte del plantel que fracasó en el Preolímpico de 2008 y por el cual cesaron al pentapichichi. Su último partido fue con Sven Goran Erikson, en 2008 contra Ecuador. Sin embargo el 18 de noviembre de 2009, Castillo acudió a su primer llamado oficial con Estados Unidos y se convirtió en el segundo jugador en portar las dos camisetas.

Estos son los casos más conocidos de futbolistas mexicoamericanos que han jugado para las dos selecciones. Donde se une el juvenil Jonathan González, quien tras haber defendido a los del país vecino en selecciones menores, ahora ha tomado la decisión de jugar con el combinado Tricolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad