;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:26

Los futbolistas que han pasado de Xolos al América

Con Jordan Silva, ya son 13 los jugadores que han pasado de la frontera al Nido de Coapa

De Xolos al América. Foto: Especial

De Xolos al América. Foto: Especial(Thot)

América anunció a su cuarto refuerzo para el Guard1anes 2021. Se trata de Jordan Silva, defensa procedente de los Xolos de Tijuana, un equipo que se ha convertido en el principal abastecedor de jugadores para las Águilas en los últimos años.

En total son 13 los futbolistas que dejaron la frontera para aterrizar en el Nido de Coapa, compras que empezaron en el 2013, cuando los azulcremas adquirieron a Pablo Aguilar a cambio de 2.4 millones de dólares.

De ahí inició una constante de mercado en el que las Águilas ponían la mira en el jugador del momento de los Xolos para comprarlo, uniéndose a la lista jugadores como José Madueña, Darío Benedetto, Javier Güemez, Cristian Pellerano, Joe Corona y Carlos Vargas y hasta Miguel Herrera en el banquillo.

Pasando por hombres que se hicieron referentes águilas como Guido Rodríguez y Henry Martín, hasta los del plantel actual como Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Mauro Laínez y ahora Jordan Silva.

Se estima que, por todos estos futbolistas, América le ha pagado a Xolos cerca de 30 millones de dólares en traspasos, siendo Guido Rodríguez el más caro, pues por él pagaron 5.4 millones de billetes verdes, fichajes que en Coapa han rendido en su gran mayoría.

Son los Xolos de Tijuana, la cantera de lujo del América en la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad