;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:45

Los ganadores del Premio The Best

Robert Lewandowski fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2020

Robert Lewandowski The Best. Foto: Getty Images

Robert Lewandowski The Best. Foto: Getty Images(Thot)

Después de una atípica temporada 2020, la FIFA dio a conocer este jueves a los ganadores del Premio The Best que se les otorga a los mejores jugadores del mundo en distintas categorías. 

Sin lugar a dudas y sin mayor sorpresa, el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se quedó con el galardón al mejor futbolista de la temporada. El atacante polaco anotó 45 goles en 43 partidos y además ganó 5 de los 5 títulos que disputó con el gigante bávaro. 

En la dirección técnica, la sorpresa la dio Jürgen Klopp del Liverpool, quien se quedó con el premio al mejor entrenador del año, superando al favorito Hans-Dieter Flick del Bayern Múnich. 

Por su parte, Manuel Neuer del Bayern fue elegido como el mejor portero de la temporada, mientras que Heung-Min Son del Tottenham se quedó con el Premio Puskas al mejor gol a nivel mundial.

Además de los premios individuales, la FIFA reveló al 11 ideal de la temporada y lo conforman: Alison Becker, Trent Alexander Arnold, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Alphonso Davies, Kevin de Bruyne, Thiago Alcantara, Joshua Kimmich, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski. 

Finalmente, en cuanto a la rama femenil, la futbolista Lucy Bronze, actualmente con el Manchester City, fue elegida como la mejor jugadora del mundo, luego de conseguir la campaña pasada el quinto título consecutivo de la Champions League con el Olympique de Lyon. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad