;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:02

Los hermanos Klitschko, dispuestos a ir a la guerra con Ucrania

Las dos leyendas del boxeo hablaron fuerte sobre la invasión de Rusia a su país.

Las dos leyendas del boxeo hablaron fuerte sobre la invasión de Rusia a su país.. Foto: getty

Las dos leyendas del boxeo hablaron fuerte sobre la invasión de Rusia a su país.. Foto: getty(Thot)

Los hermanos Klitschko, Vladimir y Vitali, son dos leyendas de los pesos pesados en el boxeo mundial. Su legado es incomparable, sin embargo hoy son víctimas de la dura situación que atraviesa su país, Ucrania, que desde hace dos días ha sido invadida por las tropas rusas en un conflicto bélico que tiene al mundo en shock.

Ante este cruel escenario, los dos boxeadores han manifestado su repudio total al gobierno ruso, han levantado la voz pidiendo ayuda internacional y lo más importante, se han puesto a las órdenes del ejército ucraniano para ir a luchar a la Guerra.

En entrevista con una cadena de TV británica, los hermanos se dijeron listos para ir al conflicto y defender a su nación ante la ofensiva del gobierno de Vladimir Putin.

"Defenderé Kiev con las armas en la mano. Me entreno siempre. Sigo formaciones en tanto que ex oficial y jefe de la defensa territorial. Sé usar casi todas las armas", dijo Vitali, que además es el actual gobernador de Kiev, la capital que también ya ha sido invadida.

El jueves se registraron al menos 20 ataques a diferentes puntos de la ciudad, incluído uno a una zona residencial donde hay varios edificios destruidos y miles de personas tuvieron que uir a refugios subterráneos y estaciones del metro.

Por su parte, Vladimir expresó su preocupación y pidió a la comunidad internacional ayuda para su país y de paso tiró contra Rusia y sus acciones militares 

"Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania y esta guerra sin sentido que no va a tener ganadores, sino perdedores. Sólo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No permitan lo que está pasando en Ucrania, no permitan lo que está pasando en Europa y en el mundo. Unidos somos fuertes, apoyamos a Ucrania, gracias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad