Los juegos de la NFL que se han hecho en México
Hacemos un recuento de todos los juegos de la NFL que se han hecho en México:

Los extintos Oilers jugaron en México. Foto: Getty Images(Thot)
Son 39 años de historia de la NFL en nuestro país y con el encuentro entre Patriots y Oakland serán 10 partidos los que México ha tenido en su territorio.
El 5 de agosto de 1978 fue cuando todo comenzó con el duelo entre Nueva Orleans y Philadelphia, enfrentamiento que se llevó a cabo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy Estadio Azul. Los Santos se impusieron 14-7 y eran dirigidos por el padre de Eli y Peyton Manning, Archie Manning.
La falta de organización en la primera experiencia demoró 16 años para que la NFL volviera a tierras aztecas. Fue hasta 1994 con un encuentro entre Dallas y los Petroleros de Houston, en el que vinieron estrellas de la talla de Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith.
De 1996 a 1998 vinieron en tres años consecutivos. Primero fueron los Jefes de Kansas City contra los Vaqueros de Dallas. En 1997 los Delfines de Dan Marino derrotaron 38-19 a los Broncos de John Elway. Y para 1998 una vez más vinieron los Vaqueros ante Nueva Inglaterra.
En el inicio del nuevo milenio por primera vez llegaron los Acereros a nuestro país y cayeron ante los Potros de Peyton Manning por 24-23. En el 2001, 88 mil personas presenciaron la victoria de Dallas 21 por 6 ante los Raiders de Oakland.
Cuatro años después se dio por primera ocasión un partido de temporada regular con los Cardenales de Arizona ante los 49ers de San Francisco. El triunfo se lo llevó Arizona por 31-14.
Apenas hasta el año pasado la NFL regresó a nuestro país para un partido de temporada regular y los Raiders vencieron a los Texanos 27 por 20.