;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:22

Los Juegos de Tokio sin espectadores

Tokio quedará en la historia, como uno de los máximos eventos deportivos, sin público.

Tokio 2020 . Foto: GettyImages

Tokio 2020 . Foto: GettyImages(Thot)

Tras darse a conocer lo altos índices de contagio a causa del Covid-19 que existen en Japón, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han tomado la decisión de celebrar la justa sin público en los estadios. 

Cabe recordar que hace un par de semanas, habían comunicado que solo se le permitiría el acceso a gente local y sin rebasar el aforo del 10%, además no habría posibilidad de trasladarse en sedes diferentes para vivir más de un evento, pero ahora esto ya no sucederá. 

Incluso el mismo Gobierno japonés extenderá el estado de emergencia por más tiempo. 

Esta decisión fue comunicada por la ministra Tamayo Marukawa, seguido de la información que arrojó el primer ministro, Yoshihde Suga

La variante delta del virus que ha sido detectada por primera vez en la India y que es sumamente contagiosa, ha causado grandes afectaciones desde finales de junio, principalmente en la capital nipona. 

El asunto es que en las últimas 24 horas se han reportado más de 1,000 casos positivos, sin contar que no se ha inmunizado por lo menos al 50% de la población. Por más que el Comité Olímpico Internacional haya querido alargar la situación y tener gente en los inmuebles, esto prácticamente queda descartado. 

Así que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán en la historia, como uno de los máximos eventos deportivos, sin aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad