Escucha ahora

Música


Los Juegos Olímpicos tiene problemas a tres meses de realizarse

Hay problemas de cara a la Fiesta

Los Juegos Olímpicos tiene problemas a tres meses de realizarse

Protestas Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Getty Images

A pesar de la incertidumbre que sigue habiendo sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró este miércoles a menos de 70 días para la inauguración que la la justa veraniega se llevará a cabo de una manera segura y con los protocolos sanitarios correspondientes para erradicar una posible ola de contagio.

El mandamás del organismo internacional también ofreció colaborar con personal médico adicional para tener un entorno más controlado. Por si fuera poco, las malas noticias a nueve semanas del arranque, siguen siendo protagonistas, ya que Japón vive una cuarta ola de contagios, por lo que el porcentaje en las encuentras realizadas dejan un 78 % en contra de la realización, entre ellos los 6 mil miembros de la Asociación de Médicos de Tokio que pidieron la cancelación de los Juegos en una carta enviada la semana pasada al primer ministro.

Además, gran parte del país, incluyendo Tokio y Osaka, están en estado de emergencia, incluso esto obligó a Thomas Bach a cancelar un viaje a Japón este mes. 

Sin embargo el directivo del COI aseguró en su conferencia virtual de esta semana que el 80 % de los deportistas participantes y personal involucrado que se hospeden en la Villa Olímpica estará vacunado. Muchas dudas y muchas propuestas, también mucho dinero invertido y en juego, pues Japón maneja una cifra alrededor de 15 mil 400 millones de dólares, aunque el mayor impedimento es el Covid 19 y las 11 mil 500 muertes que ha dejado en el territorio nipón, una cifra poco alarmante con respecto a los estándares globales, pero negativo comparado con los números de los vecinos asiáticos.