Escucha ahora

Música


Los jugadores que brillaron en la Jornada 18 del futbol mexicano

Estos futbolistas se llevaron los reflectores

Los jugadores que brillaron en la Jornada 18 del futbol mexicano

Henry Martin marcó tres goles ante Veracruz . Foto: Getty Images

Con información de @DataFactoryMX.

Terminó la fecha 18 del futbol mexicano en su torneo Apertura 2019 y esta nos dejó datos reveladores de los jugadores que mas brillaron en esta Jornada.

Henry Martín | América.

Celebró un hat-trick y aportó una asistencia en el 5-0 ante Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente. El atacante, que fue el futbolista con más disparos en la Jornada 18 (6), reúne el mejor promedio de gol en el campeonato (0.73 goles por partido y 34.8% de efectividad en remates).

Diego Valdés | Santos Laguna.

El chileno colaboró con un pase de gol y fue una de las figuras en el 3-1 frente a Cruz Azul por el cierre de la fecha. El centrocampista registra 5 gritos y 3 asistencias en 17 PJ en el torneo (7 PJ de titular). Santos Laguna es el equipo con más puntos (36), goles (38) y disparos (250) del Apertura 2019.

Rogelio Funes Mori | Monterrey.

Marcó por duplicado en la victoria ante Xolos por 4-0 en Estadio Caliente. El goleador, que participó en el 36% de los tantos de Rayados en el certamen actual, quedó a un sólo partido de cumplir los 150 en Liga MX (149 PJ y 76 goles).

Mauro Quiroga | Necaxa.

El argentino aportó gol y asistencia para el 2-0 de Necaxa contra Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El triunfo obtenido por Los Rayos, fue la victoria N° 50 de un equipo visitante en el presente Apertura. El máximo artillero de la Liga MX, participa del gol cada 87 minutos (12 tantos y 5 pases de gol).

Jean Meneses | León

Fue quien abrió el marcador en la goleada 4-0 de León ante Toluca en el Nou Camp. El 86% de sus festejos con La Fiera fueron en este escenario (6 de 7). El chileno lleva 3 tantos en las últimas 4 jornadas disputadas. Además, el delantero viene de marcar un gol con La Roja en el último Amistoso Internacional frente a Guinea.